Mercedes, nombre de origen latino que significa: libertadora. Las características de la personalidad de las personas que llevan este nombre son: muy observadora, ambiciosa de aprender cosas nuevas, buena amiga, sincera y confiable. Nuestra Mercedes tiene una santa con quien comparte el nombre: Nuestra Señora de la Merced; y una reina: Mercedes de Orleans (España).
Supongo que iremos descubriendo cuánto tiene de reina, cuánto de santa, así como cuánto de observadora o sincera.
Por el momento sabemos concretamente que Mercedes es de Quilmes, tiene 36 años y miles de bucles. Es suave y pausada al hablar. Tiene un gesto en la cara que parece que te escucha con todos sus sentidos. Un gesto que invita a preguntar. Ella piensa, piensa y después contesta.
Trabaja en un call center, para una compañía española. Es algo así como asistencia telefónica para clientes de una empresa de celulares. Como cuando acá llamamos al *Personal o *Movistar y nos atiende un cordobés. Bueno, a los españoles los atiende una argentina, es este caso: Mercedes. Esta distancia entre el cliente y ella provoca anécdotas continuamente. El lunes, por ejemplo, llamó un cliente “re caliente”, dice Mercedes, y en le medio de la conversación le dijo: “recién llamé y me atendió una muchacha de acento latino como tú”. Mercedes cuenta esto y ríe, o sonríe, un poco tímida.
Ella estudia Comunicación Social, porque le interesa la producción radial. Experiencia que pudo hacerla propia hasta hace dos años en una radio comunitaria. Le gusta mucho el periodismo y por esto llegó a la licenciatura que está terminando este cuatrimestre, con esta materia.
En lo que respecta a lectura es un hábito que no adquirió pero confiesa disfrutar de leer novelas del “Gabo” García Márquez, y de haber deleitado la Santa Evita de Tomás Eloy Martínez por lo menos dos veces.
Le gusta escuchar música variada y en cantidad pero no existe el cantante o grupo que le apasione. Como sí sucede en el cine con Como agua para chocolate, siendo ésta su película preferida (de ésas que uno puede ver o volver a ver muchas veces).
Tiene inquietud en lo que al teatro se refiere, y aquí encontramos algo de lo que nos adelantó el significado de su nombre cuando nos dice que es ambiciosa de conocimientos. Le intriga la puesta en escena, saber cómo es tras bambalinas.
A Mercedes le gusta cantar. No, me quedé corta, le apasiona cantar. Estudió canto durante varios años y participó en algunos coros. Uno la ve, por lo menos a mí me pasó después de enterarme de este dato, y se imagina a una de esas bluseras negras de Estados Unidos, que sin mover un músculo de la cara te erizan la piel con su voz.
Y le gusta estar informada. No es de las que hojea todos los diarios todos los días. Ella con Clarín está bien. Y con la Viva de los domingos tiene entretenimiento por un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario